TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LOS IRRESISTIBLES DE EL PAÍS.

 

1. Requisito: Para ser usuario del presente sitio se deberá ser mayor de edad; y en el caso de persona jurídica, la persona que se registra en representación de la empresa, deberá acreditar su capacidad para actuar por ella, con la exhibición de la documentación legal pertinente. 

2. Registro, cuenta personal: Para formar parte del presente sitio se deberá completar el formulario de inscripción en todos los campos obligatorios. Se deberán dar los datos de forma completa y veraz; teniendo el usuario la carga de actualizarlos.

Las políticas de privacidad están en otro documento del presente sitio, documento que forma parte de los términos y condiciones y que es aceptado por el usuario. 

LOS IRRESISTIBLES DE EL PAÍS podrá requerir cualquier documentación pertinente para acreditar la capacidad para contratar y para corroborar los datos brindados. En el caso que el usuario se niegue a dar la documentación solicitada, se lo podrá suspender hasta poder corroborar que la información es correcta. En el caso que el usuario ya tenga productos publicados y/o ofertas realizadas, se podrá suspender dichos productos y ofertas, sin derecho a ningún tipo de reparación.

El usuario tendrá una Cuenta Personal, a la cual accederá a través del ingreso de su seudónimo y la Clave de Seguridad personal que escoja. 

La cuenta es personal, intransferible y única; debiendo mantener la Clave de Seguridad en estricta confidencialidad. En caso de contactarse más de una cuenta para una misma persona, LOS IRRESISTIBLES DE EL PAÍS determinará a su exclusivo criterio la sanción a aplicar que, según el caso, puede ir desde la eliminación de una de las cuentas, la suspensión provisional del usuario o la inhabilitación definitiva del mismo.

El usuario es exclusivo responsable por el uso de su cuenta, no teniendo ningún tipo de responsabilidad LOS IRRESISTIBLES DE EL PAÍS. El usuario debe comunicar inmediatamente a LOS IRRESISTIBLES DE EL PAÍS, si algún tercero ingresa a su cuenta sin su autorización. Ante dicho reclamo LOS IRRESISTIBLES DE EL PAÍS le dará otra cuenta, quedando automáticamente eliminada la anterior.

3. Publicación de bienes y servicios: El usuario deberá publicar el bien y/o servicio que ofrece en la categoría y subcategoría pertinente. La publicación deberá cumplir con las exigencias de la ley de defensa del consumidor (ley 17250), debiendo contener información suficiente, clara, veraz, en idioma español (sin perjuicio que se puede utilizar adicionalmente otro idioma), acerca de la características, origen, cantidad y calidad del producto; como así también, si corresponde, si tiene garantía. 

La información podrá contener descripciones, fotografías, y cualquier otro dato pertinente para la venta del producto. Las imágenes y/o fotografías que se publiquen deben tener relación con el producto que se vende; de lo contrario no serán publicadas. 

El aviso publicado deberá contener el precio del producto incluido los impuestos si corresponde; forma de pago; como así también todo otro dato adicional acerca de gastos extras si los hubiere.  

En el caso de la publicación de determinados servicios, se deberá publicar: nombre y domicilio del proveedor del servicio; naturaleza, cantidad, calidad y características del servicio que brinda; el precio incluido los impuestos y forma de pago, y cualquier otro gasto adicional; garantía y extensión de la misma. 

La oferta que se efectúe a través del presente sitio vincula a quien la emite y aquel que la utiliza por el tiempo que se realice la misma. En el caso que se quiera revocar la oferta, se deberá difundir de la misma forma que la oferta, y no podrá perjudicar a  ningún comprador que haya aceptado con anterioridad la oferta.

El consumidor de productos y/o servicios tendrá derecho a rescindir el contrato en el plazo de cinco días hábiles, de conformidad a lo previsto en el artículo 16 de la ley 17250.

No se podrán publicar aquellos bienes que estén prohibidos su comercialización, por ser contraria a las buenas costumbres o al orden público. Asimismo, no se podrán poner a la venta aquellos productos que se exigen determinados requisitos legales especiales para su comercialización. 

4. Obligaciones de los usuarios. Responsabilidad: El usuario se obliga a hacer uso del sitio con la diligencia del buen padre de familia, no causando ningún perjuicio a otros usuarios, ni al sistema de seguridad del sitio; prohibiéndose el envió de spam, correo no deseados, virus o cualquier otra conducta violatoria de los usos honestos de Internet. Se prohíbe el uso indebido del sitio; debiéndose el usuario utilizarla  con la única finalidad de comprar y/o vender productos y/o servicios. 

LOS IRRESISTIBLES DE EL PAÍS es un nexo, intermediario, entre el comprador y el vendedor, no teniendo ningún tipo de participación en ninguna etapa de la venta de un producto y/o servicio; ni en la etapa precontractual, ni en el perfeccionamiento, ni en la ejecución del negocio. 

LOS IRRESISTIBLES DE EL PAÍS no asegura al usuario un volumen determinado de ventas de productos y/o de servicios, no siendo responsable por la cantidad de operaciones que efectúe el usuario.

LOS IRRESISTIBLES DE EL PAÍS no garantiza que los datos de los usuarios sean veraces; tampoco garantiza la legitimidad, calidad, naturaleza, cantidad y características del producto y/o servicio ofrecido. 

LOS IRRESISTIBLES DE EL PAÍS no tienen ninguna responsabilidad por las compraventas ni por los servicios que perfeccionen a través de su sitio, debiendo cada uno de los usuarios cumplir con sus respectivas obligaciones en su calidad de vendedor y/o comprador de un producto y/o servicio.

El usuario deberá comportarse diligentemente, adoptando los recaudos necesarios para evitar cualquier tipo de inconveniente con otro usuario y/o tercero. 

El usuario que venda algún producto y/o preste algún servicio, deberá pagar los impuestos que corresponda de acuerdo a la legislación vigente; debiendo facturar si así lo exige la ley. En ningún caso LOS IRRESISTIBLES DE EL PAÍS tendrá responsabilidad por el no pago de los impuestos correspondientes, siendo de exclusiva responsabilidad del usuario. 

LOS IRRESISTIBLES DE EL PAÍS no responde por ningún tipo de daño (daño emergente, lucro cesante, daño moral) que, por el uso del sitio, se le ocasione a un usuario y/o a otro tercero. 

LOS IRRESISTIBLES DE EL PAÍS no es responsable si por razones de fuerza mayor, ajena a su voluntad, no se puede utilizar el sitio de forma momentánea. No respondiendo por ningún daño que dicha circunstancia le pueda aparejar a un usuario y/o tercero. 

5. Sanciones: LOS IRRESISTIBLES DE EL PAÍS aplicará sanciones en caso de constatar irregularidades por parte de los usuarios que afectan a otros usuarios y/o terceros. Las sanciones podrán ser de distinto tipo; podrá consistir en un apercibimiento, la suspensión provisional de un usuario o en la inhabilitación definitiva de un usuario. La sanción se aplicará de acuerdo a la gravedad de la infracción del usuario, será aplicada unilateralmente por LOS IRRESISTIBLES DE EL PAÍS y será inapelable. 

6. Derechos: LOS IRRESISTIBLES DE EL PAÍS es propietario del nombre de dominio losirresistibles.com.uy, y de todo el contenido del sitio web que no corresponda al usuario, consistente en: secciones, informaciones, imágenes, logos, etcétera, estando protegido dicho contenido por las leyes de la República Oriental del Uruguay. 

El usuario únicamente podrá utilizar el sitio para vender y/o comprar los bienes y/o servicios que se publican en el mismo. Ningún usuario ni tercero podrá utilizarlo con otra finalidad comercial, ni tampoco copiar la información de la página web para la utilización en otra página web con semejante o diferente finalidad que perjudique de forma directa o indirecta a la empresa.  Los sitios que estén enlazados al de LOS IRRESISTIBLES DE EL PAÍS no son propiedad de LOS IRRESISTIBLES DE EL PAÍS, no teniendo ninguna responsabilidad con respecto al contenido de  los mismos.

7. Tarifa del Servicio: El registro al sitio de LOS IRRESISTIBLES DE EL PAÍS es gratuito. LOS IRRESISTIBLES DE EL PAÍS le cobrará una comisión al usuario de acuerdo a la publicación que realice, el tipo de publicación, su destaque, cantidad de productos, y otras variables que se tendrá en cuenta en el momento de fijación de la tarifa. 

En el caso que la venta se concrete se cobrará una comisión por venta en el plazo que le sea fijado por LOS IRRESISTIBLES DE EL PAÍS.

El usuario podrá utilizar el servicio de envió y cobranza de LOS IRRESISTIBLES DE EL PAÍS, que tendrá un costo adicional que será estipulado y comunicado por LOS IRRESISTIBLES DE EL PAÍS.

El no pago de los servicios prestados dará lugar a la suspensión del usuario hasta el efectivo pago. Lo anterior, es sin perjuicio de las acciones judiciales y/o extrajudiciales que se efectúen para el cobro de las sumas adeudadas.

8. Modificaciones: El presente documento de términos y condiciones podrá ser modificado por LOS IRRESISTIBLES DE EL PAÍS cuando lo estime pertinente, quedando comunicado el usuario apenas se actualice el documento en el sitio. El uso del sitio con posterioridad de la actualización, se interpretará como aceptación tácita de los cambios de los términos y condiciones.

9. Jurisdicción. Ley. Domicilio: La jurisdicción competente será la de los Juzgados de la Ciudad de Montevideo, Uruguay, quedando pactada la prórroga de competencia. La ley aplicable es la de la República Oriental del Uruguay y el domicilio de LOS IRRESISTIBLES DE EL PAÍS es en Zelmar Michelini 1287.